Páginas vistas en total

miércoles, 12 de septiembre de 2012

La Crisis la padecemos todos...

La Crisis la padecemos todos, pero unos salen a flote antes y mejor, que otros...

     Con esto de la Crisis, la recesión Económica Europea, subida de IVA, subida del paro (+20%), recortes en salarios y ayudas, etc etc son muchos las familias que viven de la asistencia por desempleo. Todo el mundo sufre y padece, pero de entre todos, hay quienes salen antes de sus números rojos, y de mejor manera, que otros.

    No es que tengan un empleo superior, estamos hablando de familias que se han formado bien y no han abusado (principal consecuencia de esto, hemos vivido demasiado bien, lo que estamos pasando ahora, es el estilo de vida que deberíamos haber llevado hace 5 años), pero conozco ejemplos de familias con un mismo nivel de renta, (baja-media), que si bien, antes estaban en números rojos, ahora gracias a un asesor económico, sus deudas son menos pesadas, sus ingresos iguales obviamente, pero sus gastos menores.

Estamos hablando de apretarse el cinturón
Muchas familias, como en la mía por ejemplo, se suele decir mucho, no no, aquí no se escatima, aquí se vive bien, pero sin abusar, cuando llegamos al 20 tenemos que tirar de reserva, por qué, porque no hemos gestinado nuestro dinero, ni economizado nuestras compras.

Buscando por ahí, para daros varias alternativas a VUESTRA Crisis, os voy a dejar una serie de consejos que he ido recopilando, otros los aporto yo mismo:


  1. No abusar de las tarjetas de crédito. Es indispensable usarlas en alguna que otra ocasión, pero el hecho de disponer de una tarjeta hace que subconscientemente gastemos más, al no tener un techo de gasto límite.
  2. Buscar los establecimientos con los productos PRIMARIOS de precios más bajos (no quiero decir de menor calidad, por supuesto). (También el aprovechar ofertas y tal, está muy bien).
  3. Sacad una cantidad razonable de dinero (pero intentad que os quede en la cuenta la mitad de lo que ingresáis), aquí ponemos en marcha lo que dijimos antes con la tarjeta de crédito, nos ponemos un techo de gasto, y lo que sigue ingresado es para casos de urgencia, y facturas.
  4. Otro punto muy importante, es liquidar cuanto antes las deudas que tengáis, y las que no podáis liquidar, y no crear otras nuevas.
  5. Crear un fondo de emergencia, la frase lo dice, para casos de emergencia, id ahorrando un poco cada mes.
  6. Y lo más importante, y último, LA CRISIS ES CÍCLICA, YA LA VIVIMOS ANTES, LA VIVIREMOS DESPUÉS, Y LA VIVIMOS AHORA. PASARÁ TARDE O TEMPRANO, AJUSTAOS EL CINTURÓN, APRENDED, Y TENED PACIENCIA.
Espero que esto os pueda ir sirviendo para tirar, esto y lo de otras muchas páginas que intentan ayudar a personas sin recursos suficientes como para mantenerse a flote sin ayuda de nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario