Páginas vistas en total

domingo, 25 de noviembre de 2012

Bichos una forma simple de ver la realidad

Las películas de Disney, y en general, de animación, las que van mas allá de la simple empatía con los críos, siempre han tenido un toque profundo y crítico hacia un tema específico.


En este caso, me dio por ver, Bichos Una Aventura en Miniatura, película predilecta desde pequeño para mi, y que, cuando era un crío no veía su significado, hasta hace poco.

La historia se basa en una colonia de hormigas, oprimida por un grupo de insectos marrulleros. A simple vista parece una historia de débiles y simpáticos, contra grandes y malotes. Y esa es la idea clave.



En la película, se hace una referencia que para mi fue una explosión para los sentidos, sobre todo el crítico social.

"Si te tiro un grano de avena, notas algo? No, verdad? Si te tiro otro, igual. Pero, y si dejo caerte encima todo el tarro. (...) Las hormigas nos superan 100 contra 1, si nos quedamos aquí, pasando el Invierno, corremos el riesgo de que se den cuenta de que no somos nada, y si se levantan, nos aplastan."
 Con todo lo que está pasando en la Sociedad, que si el Estado esto, que si Rajoy lo otro, que si De Guindos es un calvo feo, etc. era inevitable hacer una conexión entre ambos factores.

Nosotros somos las hormigas, ellos son los bichos marrulleros, la única diferencia es que nosotros sabemos que tenemos el Poder. Mentira, hay otra diferencia, somos un millón contra uno. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario