Páginas vistas en total

sábado, 10 de noviembre de 2012

Desahucios = Correa al máximo

La situación económica del país pasa por uno de los mayores altibajos tanto financieros como morales. Es cierto que la prima de riesgo y los mercados están ahora dando una pequeña tregua, pero las cifras del paro y del número de desahucios aumentan ALARMANTEMENTE.

Cuando un país entra en recesión, y posteriormente, Crisis, se cumplen una serie de etapas, que vienen siendo más o menos largas entre ellas, dependiendo del esfuerzo del país o la situación económica en general.

En España estamos ya hemos pasado el meridiano de la Crisis, estamos en su atardecer, pero el atardecer va a ser muy largo, y al contrario que el atardecer ambiental, éste no va a ser bonito y placentero.

Etapas que un buen Español sufrirá: 

1.- Más que nada se trata de un proceso familiar, las familias ven reducidos sus límites de beneficios, y ampliado sus gastos. Estamos en la etapa de introducción, osease que si no nos ponemos las pilas, nos va a pillar el toro y bien. En esta etapa se suele hacer saneamiento de la economía familiar, quitarse deudas, etc.

2.- Despidos. No hace falta explicar mucho más cómo afecta. Pero sí que soluciones, porque, por ejemplo, si eres un trabajador cualificado en un solo trabajo, osea, que no tienes más formación, si te despiden puedes ponerte las pilas haciendo cursos gratuitos o concertados, como usted plazca. Siempre es bueno tener varias alternativas, y una como la prioritaria, donde tienes una mayor formación.

3.- El Estado empieza a hacer recortes, donde se incluyen los despidos. Recortes Y SUBIDAS. Sube el IVA, suben tasas de educación, etc etc.

4.- La Crisis ya se afecta, si no se hizo lo del primer punto, empezareis a notar que sus números están algo teñidos de sangre...

5.- A los bancos les encanta la sangre, y cuando la huelen, van a por ti, a sacarte de casa. Es lo que está ocurriendo ahora mismo. Desahucios. Dignidad cero. En serio? pero que hará esa gente a las que se le despidieron y la echaron a la calle?

Posibles soluciones: Saneamiento familiar. Te despiden? Fórmate o busca más empleo (EL QUE SEA). Si ves que el saneamiento y la formación no surten efecto, busca dónde acoplarte en caso de que te desahucien. Porque en un país verdaderamente civilizado, esto no pasaría. En un país medianamente civilizado, los vecinos de los desahuciados apedrearían a los policías, porque es denigrante esa actitud. En un país no civilizado, dejaríamos que se siguiese arrebañando del bote, con la Economía sumergida  con los recortes donde a ellos (PP) le convienen, etc. Me enervo!!! HULK!! es mejor parar que hay que estudiar xD

No hay comentarios:

Publicar un comentario