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miércoles, 12 de diciembre de 2012

La estafa para el que quiere ser estafado, o no se entera

Hoy en día, los modelos de negocios han llegado a niveles tan altos, que ni en las propias empresas se sabe que ocurre. Multiplantas como Vodafone o Movistar, no son capaces de controlar sus numerosas quejas, o no las quieren controlar. Por eso vemos una atención al cliente pésima, y por eso, solo en momentos en los que exigimos duramente, se nos hace caso, y se contrata a personal español (un gasto fijo mayor, los españoles cobramos más).



Mencioné antes a Vodafone y a Movistar, porque este post va dirigido a ellos, y a un par de empresas más, que copan las cuotas de mercado. 

La relación de mercado que existen entre estas compañías, y las que producen móviles, Apple, Samsung, Nokia, etc. se destaca por ser complementaria, ya que, estos móviles disponen del hardware y el software, pero no de la vida (la operadora).


Hace poco, me vinieron diciendo que habían conseguido un Xperia a 0€ canjeando los puntos, que estaban muy contentos, y muy orgullosos del trato que habían hecho. UN XPERIA POR 0€.

Cuánta gente se cree esto? Posiblemente, bastante gente.

La realidad, es que con este pequeño detalle que se da en la actividad diaria de estas asociaciones, se puede demostrar cómo timan en general, al público. (He de decir, que también hay gente que sabe de sobra lo que voy a decir, así que, que cierre la puerta al salir, o bien, se siente al final de la sala, móviles xperia apagados).


El sistema de canjeo de puntos, a simple vista parece algo maravilloso, te dan puntos ya seas de contrato o prepago, y cuando alcances un límite, te puedes agenciar un móvil nuevo y novedoso. Por 0€. No, no es así, los puntos te los dan cada mes, habiendo gastado un mínimo, en ese mínimo sacan el beneficio y estas pagando en un plazo muy largo a un interés muy bajo, tu Xperia nuevo. Sencillamente, con los puntos, lo único que haces es pagar un móvil que después de 2 años de acumulación, te dicen que te cuesta 0 euros.

La trampa obvia ya la sabéis  la que está de trasfondo, es como malmeten la idea de conseguir productos novedosos gratuitos, y cómo engañan al público, con sus productos, atención al cliente, y publicidad.

NOTA: Yo actualmente estoy con una OMV (Operadora Movil Virtual), Pepephone, no tengo cuota fija al mes, pago lo que gasto, y los puntos que voy obteniendo, no van para un móvil, sino para un viaje, aún no tengo muy claro si me quieren meter el dedo en el culo, lo que si se, es que son bastante transparentes, y honestos con el público. Hay mas alternativas aparte de Orange, Vodafone y Movistar.


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