Vistas de página en total

sábado, 9 de marzo de 2013

Buscas transparencia?



Con la Crisis actual, se han puesto en duda la capacidad de diligencia de los dos grandes partidos del Estado Español. Tanto PP como PSOE, juegan a una guerra a dos ambas, luchando por intereses propios, y ninguno está dispuesto verdaderamente (porque interesadamente sí que lo están) a coaliarse con SU "enemigo", y llevar una política económica y general en España que sea eficiente.

Los medios de comunicación son el hilo conductor que une la información que transcurre en diferentes puntos del país y en diferentes ámbitos (cotidianos, nacionales, provinciales, económicos, políticos, salud) con la masa puebleril. Así, los informativos de A3, de Telecinco, de TV1, LaSexta o Cuatro, proporcionan una función importante para las personas: estar informados.

Existen otros medios, como la radio, donde la COPE, la SER y demás, copan el mercado, también, en el ámbito de la lectura, y es aquí donde me voy a parar, encontramos las principales fuentes de información, sobre todo de la mano de dos grandes periódicos. El Mundo y El País.

España, es un país en el que la política se aplica a todos los ámbitos de actuación, así encontramos a gente que se pelean entre ellos por pensar diferente, pero esas personas pertenecen al mismo Estado. Por eso, hoy día, la información está muy fragmentada, existe una transparencia muy empañada por el vaho de los partidos políticos predominantes.

El Mundo va con el PP, el País va con el PSOE. Si lees a alguno de estos dos, lo único que vas a ver son noticias atacando la ideología contraria de forma directa o indirecta, o una posición defensiva ante su ideología (cuando ElMundo para salvarse el culo, sacó los papeles del PP).

Por eso os digo, si lees un periódico, estas leyendo realmente lo que ellos quieren que leas. Así como la TV1 ahora está siendo sumamente controlada y manipulada, donde los actos gays no tienen cabida, por ejemplo, estos periódicos actúan igual o parecido.

Te propongo una serie de alternativas reales que pueden ayudar a que veas las cosas tal y como son:

Diario más bien enfocado al humor pero siempre con una temática política o nacional.
ElJueves

Es una "base de datos" con carácter informativo, donde se recogen las noticias que al día se deshechan por los diferentes medios de comunicación.
Meneame
Uno de los principales diarios digitales neutral donde moderan la presión política, y se centran más en sus diferentes blogs, en temáticas económicas, científicas, tecnológicas...
ElConfidencial
Diario digital donde te muestran noticias con carácter neutral, y sin medias tintas.
DiariosigloXXI





Al igual que DiarioSigloXXI es uno de los principales diarios totalmente neutrales políticamente hablando
El Imparcial


Hay que destacar cómo los periódicos que no chinchan al contrario no tienen una gran redifusión. También, hay que destacar que es diferente el ser imparcial, que el ser neutral. El primero habla de política desde un ámbito general y se centra en otros aspectos del día a día español. El ser neutral, quiere significar no estar afiliado a ningún partido político. 

PD: Disculpad si tuve algún error, ya lo dije, escribo cuando tengo tiempo libre, y mi internet es una basura mundana. 
PD2: Al igual que rechazo las posturas políticas socialistas y derechistas, también rechazo a las Comisiones Obreras y UGT, que luchan tanto por el TRABAJADOR (que no por el pueblo), que acaba clavandole la espada a él. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario