Vistas de página en total

miércoles, 6 de marzo de 2013

Vivir en Huelva (I)

Ola! soy Guillermo,
tengo cara  de malote
Un poco de Historia: Huelva nace gracias a la creación del Puerto de Huelva tras la transformación de la ría, en un lugar adecuado para el desembarcaje de los barcos de carga. La Ciudad se fue modernizando gracias a Guillermo Sundheim (entre otros), por su labor al conectar las vías Zafra-Huelva, vamos, que conectó a Huelva con el mundo.

En clase de Historia, me explicaron que Huelva era un pueblecito de casas blancas, hasta el momento en que surgieron estos dos puntos claves. La ciudad fue evolucionando, así como su gente, cultura, historia, tradiciones, economía, etc. 






Hoy día, los tres puntos principales de la economía onubense son sin duda, la minería, pesca y el polo químico. En otros aspectos, Huelva no destaca mucho por su ocio, quizá si, porque la gente es más abierta (con la gente de su mismo estilo, a los góticos, heavys, frikis, demás...). Este post va dirigido principalmente para estudiantes (yo lo soy), así que, me centraré ahora en la Universidad de Huelva, que hace un día (5/03/13) hacía 25 años, desde su creación. La UHU, cuenta con la web, donde podréis informaros, ya os digo, que a los futuros estudiantes, tengáis paciencia, porque por las noches se cuelga.

                                            
                                                                                                Universidad de Huelva


La UHU cuenta con diferentes ramas de estudio, no es una Universidad muy grande burocráticamente hablando, pero ha sido reconocida como una de las que más innovan y están creciendo en los últimos años.





Estudiar aquí, puede ser realmente bueno, el Campus del Carmen está un poco descuidado, pero eso es lo de menos, y los que vayáis a estudiar a la Rábida, si tenéis suerte, en un año (2014/2015) tendréis la Facultad en el Carmen, y no en el quinto pino xD

En cuanto a la Merced, se encuentra en el mismo Centro de Huelva, y creo que antes era un colegio de monjas o ni idea, el Carmen era el espacio habilitado al ejército. En la Merced se estudia todo lo comprendido a las empresariales, aunque en el Carmen se estudie Derecho y Rel.Laborales o Trab.Social. En la Rábida todo lo que tenga que ver con las mates e informatica, y en el Carmen, pues Magisterio, Psico, Ciencias, y Humanidades.

En el siguiente post, hablaré de las posibilidades a la hora de vivir en Huelva.

PD: Disculpas si hubo algún dato erróneo, con respecto a la Historia, o a los datos de la UHU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario